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domingo, 2 de diciembre de 2012

Experiencia en #Kuentalibros

Hola, muy buenas a tod@s!!

Vamos a realizar una nueva entrada en nuestro blog sobre la asignatura, esta vez explicando mi experiencia personal en la actividad de #Kuentalibros.

Ha sido una experiencia interesante, ya que se basaba en analizar el contenido de un artículo de una revista que iba sobre nuestra asignatura, filmándolo en apenas dos minutos y medio-tres minutos. A la hora de realizarle se me ocurrió una idea creativa de adaptar el vídeo para aquellas personas con deficiencia auditiva. En vez de utilizar un programa que te lo va subtitulando, se me pasó por la cabeza la idea de hacerlo de forma diferente y desde mi punto de vista bastante creativa. Lo realicé con unos folios y unos rotuladores en los que tenía escrito lo que iba diciendo y lo iba pasando cada vez que acababa cada hoja. Esperemos que sea un vídeo interesante y que pueda valer para que otra mucha gente se interese por esta actividad. Ánimo chic@s...



Aquí os dejo todo lo dicho en el vídeo sobre esta actividad de #Kuentalibros...

Hola a tod@s, este es el artículo del que os voy a hablar. Mi nombre es Rodrigo Gallardo, y soy estudiante de la Universidad de Burgos. Estoy matriculado en la titulación de Grado en Maestro de Educación Primaria. El título del artículo es: El futuro docente ante las competencias en el uso de las Tic para enseñar. Sus autores son: Mª Jesús Gallego, Vanesa Gámiz y Elba Gutiérrez. El nombre de la revista es Edutec-E, y el artículo fue escrito en Diciembre del 2010. Comenzando con el contenido del artículo, cabe destacar la diferencia entre: Capacidad (es la cualidad para realizar determinados actos), Cualificación (es la formación universitaria adquirida) y Competencia (es la capacidad demostrada por pruebas y/o prácticas. Pero los dos objetivos para la preparación de los futuros docentes son:
          1. Conocer y reflexionar sobre el contexto tecnológico en el que se desenvuelven sus alumnos.
          2. Desarrollar nuevas habilidades que les permitan utilizar las tecnologías para favorecer aprendizajes     significativos.
Hay tres competencias para la formación de docentes en el uso didáctico de las Tic: Competencias teóricas (basadas en analizar, comprender e interpretar), Competencias psicopedagógicas (se basan en saber aplicar el conocimiento) y Competencias sociales (se basan en saber relacionarse y comunicarse.
Finalmente, recomiendo su lectura por tres razones:
          1. Ayuda a integrar las Tic en sus planes de actuación
          2. Ayuda a desarrollar cursos y talleres de formación
          3. Ayuda a facilitar materiales de apoyo al currículo.
Esto ha sido todo amig@s, un saludo Kuentistas. Gracias.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Rodrigo. Ayer recibimos tu vídeo. Da gusto ver cómo la gente busca recursos diferentes ;) No hemos contestado pues preferimos hacerlo diciéndote ya la fecha de publicación. Pronto tendrás noticias nuestras.

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  2. Gracias a vosotros por vuestra intención de concienciar a la gente en el ámbito de la lectura. Un saludo!!!

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